Los pasos para guardar un documento en Dreamweaver son similares a los que se siguen en otras aplicaciones pero es preciso puntualizar algunas cuestiones.
Casi todos los documentos Web tienen una extensión .html, o lo que es lo mismo, contiene código HTML (HyperText Markup Language), que es el lenguaje estándar de la Web. En muchos casos aparece la extensión .htm debido a que antiguamente en D.O.S solo se admitían archivos con nombres de ocho caracteres y extensión de tres letras. No obstante, actualmente cualquiera de las dos extensiones es válida.
Existen también otras extensiones que circulan actualmente por la Web y Dreamweaver permite crear y editar archivos con cualquiera de ellas:
Archivos de hojas de estilos en cascada. Se utilizan para dar formato al contenido HTML y para definir la situación de diversos elementos de la página.
Archivos de intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas.
Archivos en lenguaje de formato ColdFusion. Se utilizan para procesar páginas dinámicas.
Archivo en lenguaje JavaScript.
Archivos ASP.NET. Se utilizan para procesar páginas dinámicas.
Archivos escritos en lenguaje PHP. Se utilizan para procesar páginas dinámicas.
Dreamweaver no guarda automáticamente los cambios realizados en un documento, a diferencia de otras aplicaciones, por lo que es imprescindible hacerlo periódicamente .Si aparece un asterisco (*) a continuación del título del documento significa que se ha introducido cambios que aun no se han guardado.
Para guardar los cambios realizados:
Para abrir un documento ya existente, debemos elegir una de las siguientes opciones:
Una vez que se ha creado el sitio puede que sea necesario modificar ciertas definiciones. Por ejemplo, puede que se desee modificar la ubicación de la carpeta raíz.
Para ello se deberá ejecutar el comando Administrar Sitios del menú Sitio. Este cuadro de diálogo permite crear, editar, duplicar, eliminar, importar y exportar sitios en Dreamweaver.
Tal vez necesitemos seguir trabajando con el sitio en otro equipo de trabajo. Para ello deberemos copiar la estructura ya definida. Copiar la carpeta raíz con todos los elementos en el disco donde seguiremos trabajando y ahora definir un sitio en Dreamweaver. Cuando el asistente solicite la ubicación de los archivos indicamos la carpeta donde alojamos los archivos copiados. Finalizamos el procedimiento como lo hicimos anteriormente y ya tendremos definida una copia del sitio en nuestro equipo de trabajo.